
En la red encontramos diferentes espacios donde podemos comunicarnos con personas ubicadas al rededor de todo el mundo, donde podemos crear un perfil de nuestra persona, compartir cosas personales. Las redes sociales son un espacio de encuentro donde nosotros los jóvenes nos asociamos a diferentes grupos por afinidad o intereses personales y nos relacionamos con otras personas.
Identidad personal; es como nosotros nos mostramos a los demás a través de las redes sociales, y como nos ven. Es muy importante saber que la identidad digital esta compuesta por acciones de las que somos concientes y por acciones que no acciones que no.
Identidad personal; es como nosotros nos mostramos a los demás a través de las redes sociales, y como nos ven. Es muy importante saber que la identidad digital esta compuesta por acciones de las que somos concientes y por acciones que no acciones que no.

Público & Privado
Es necesario tener cuidado y aprender a diferenciar las cosas privadas y las cosas públicas que podemos compartir en las redes sociales por nuestra seguridad, hay ciertas redes sociales que cumplen con diferentes modelos de seguridad para que el contenido de nuestro perfil lo puedan ver todos los que tengan acceso, o para que solamente lo vena aquellas personas que nosotros decidimos.


Existen normas de conductas para utilizar las redes sociales, en la web las palabras permanecen y somos dueños de todo lo que decimos. Debemos proteger nuestra intimidad así como la de los demás, no compartir información privada así como las imágenes ni datos que puedan comprometer la intimidad de otros. El uso adecuado del lenguaje es algo muy importante porque es lo que la audiencia va a leer, aunque ahora el lenguaje esta totalmente deformado y es utilizado de una manera vulgar.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Twitter es una red social basada en el microblogging Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Twitter es una red social basada en el microblogging Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"
Muy bueno !
ResponderEliminar